Información


Hostal Kukia
RESERVAS / INFO - Tlf - 981 82 08 49
Rúa Oviedo Arce, 24, 15200 Noia, A Coruña
Información para disfrutar de la Ria de Muros Noia
El hostal se encuentra en una calle con trafico restringido a residentes pero con zonas de aparcamiento cercanas.
Se encuentra dentro del casco antiguo del pueblo en el cual los Jueves y Domingos se celebra el mercadillo que 
ocupa parcialmente la calle del hostal , permitiendo el libre acceso y demás calles cercanas extendiéndose al otro lado del río donde estos días esta prohibido el Aparcamiento en estas calles.
Si tiene alguna pregunta o duda en el hostal le darán información -  981 82 08 49






IGLESIA DE SANTA MARÍA A NOVA
Carreiriña del E. Ferreiro s/n, 15200 Noia - A Coruña
Construida en el s. XIV sobre una iglesia primitiva del s. XII. Tiene una nave de planta única. La fachada tiene un pórtico de cuatro pilares y bóveda de crucería. A un nivel superior hay un rosetón con arquivoltas. En puertas, ventanas y muros aparecen arcos apuntados, su función era la de acoger sepulcros. En el muro norte hay hornacinas enmarcadas por arcos de medio punto y ojivales. A ambos lados de la capilla mayor hay sacristías. Tiene retablos, uno del s. XVIII con paneles escultóricos, e imágenes en el interior. Rodeada de una necrópolis donde se conservan una gran cantidad de laudas, datan de la Edad Media y Moderna.




COVA DA MOURA
Noia - A Coruña
Sepulcro megalítico con cámara poligonal de siete losas de planta casi circular y un corredor de acceso de 2´3 m. El monumento mide 5´5 m desde el fondo de la cámara al comienzo del corredor y tiene una altura de 2´5 m. Puerta de 1´7 m orientada al este. Hasta finales del s. XIX conservó la losa de cobertura. En su interior se hallaron puntas de flecha de base triangular, hachas pulimentadas, cerámica, láminas de sílex, un esferoide y varios ídolos de barro.

PAZO DACOSTA O CASA DE RIVAS
Cantón s/n Noia - A Coruña
Construcción original del s. XIV (año 1339). Tiene una planta irregular, ajustándose a la parcela donde se ubica. Consta de cuatro alturas. Los muros son de sillería y de mampostería; cubierta de teja. En la fachada destacan cuatro arcos góticos en la planta baja, dos balcones, en el lateral, con baranda de hierro, dos escudos en la línea de paso de la primera a la segunda planta junto con otro blasón en los soportales y una piedra tallada con inscripción. En la cornisa tres grandes gárgolas de cantería. Hoy su parte baja alberga una taberna.


Comentarios